A todos nos encanta recibir flores y poder decorar nuestros espacios, ya sea por su delicada belleza o su aroma, pero ¿sabías que no sólo sirven de decoración? Tener flores tiene muchos beneficios, los cuales te harán procurar tenerlas en casa y trabajo con mayor frecuencia.
A continuación, te mencionamos los beneficios de tener flores en tu hogar.
Aromatizante natural:
El aroma es algo por lo que se distinguen muchas flores. Si queremos darle un aroma muy agradable a nuestro hogar o trabajo, una manera fácil y bonita es utilizar flores. Es muy importante tomar en cuenta que un aromatizante natural es más beneficioso, ya que los vendidos en tiendas pueden contener algunos efectos negativos para la salud, además de ser en su mayoría una fuente de contaminación importante. Las flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.
Mejora tu estado anímico y ayuda contra la depresión:
Todos sabemos que el recibir y mandar flores fortalece los lazos de unión en las relaciones interpersonales. El gesto de enviar flores puede significar muchas cosas, tanto como un acto de amistad como uno de amor. Nosotros en nuestra experiencia podemos asegurar que es una manera muy hermosa de expresar nuestros sentimientos, y que, al recibirlas, se crea una gran ola de sentimientos en las personas, desde simpatía, ternura y alegría hasta amor.
Para las personas que padecen de depresión, las flores no solamente significan una distracción del lugar donde se encuentran o de su rutina diaria, también son un recordatorio de que hay personas que se preocupan por ellas, que las quieren y que esperan que se recuperen pronto. El hecho de cuidarlas, regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.
¿Qué esperas para enviar flores de alíviate pronto o simplemente para hacerle sentir mejor en estos días?
Relajación y buen humor:
Los beneficios de las flores en el aspecto emocional se deben a su color y a su fragancia. Seguramente habrás escuchado alguna vez que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Bueno, con las flores pasa lo mismo, por ejemplo, los colores suaves tienden a calmarnos, mientras que los más intensos, tienden a aumentar nuestra percepción de energía. En cuanto al aroma, las flores suelen ponernos en un estado de buen humor y relajación.
Las flores como la freesia, las rosas, o los nardos, tienen un agradable aroma que de seguro relaja a cualquiera.
En el caso de las plantas, los beneficios son los siguientes:
Purifican el aire:
Por medio del proceso de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, complementando el proceso respiratorio de los seres humanos, que necesitan el oxígeno y exhalan el dióxido de carbono. Así las plantas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.
Nos ayudan a respirar mejor:
Como parte de su naturaleza las plantas brindan humedad al ambiente, esto se refleja en la reducción de los niveles de sequedad en el ambiente y las partículas de polvo en nuestro hogar. Con esto se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.
Reducen la electricidad estática:
Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se incrementa en ambientes secos.
Te ayuda a reducir la sensación de fatiga:
Remueven el humo, los microorganismos patógenos y volátiles además de captar el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos como consecuencia de una atmósfera cargada.
Combaten la polución:
Absorben gases nocivos y partículas químicas que, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz, son procesados por las plantas y transformados en nutrientes. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa plantas de distintas especies.
¿Alguien que convive contigo fuma? Las plantas absorben el formaldehído (humo del tabaco) y el benceno, presente en los cigarrillos, así que compra muchas plantas para combatir esos gases nocivos y disfruta de un ambiente más limpio (y por supuesto, explícale a esa persona que fumar es nocivo para su salud).
Serás más productivo en el trabajo:
Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad del empleado.
¿Qué esperas? Cómprate algunas plantas, y dentro de algún tiempo, además de que tu jefe estará relajado y de buen humor, verá que estás siendo más productivo (ojo, las plantas no hacen magia, pero ayudan).
Estamos seguros de que no sabías que tener plantas y flores te traía tantos beneficios. Sabemos que ahora cuando te las regalen, serás más cuidadoso al decidir dónde colocarlas, si cerca de tu escritorio o en tu hogar. El punto es que las disfrutes, disfrutes su singular belleza y su delicado aroma, además te contamos un secreto: ¡CÁNTALES! así como lo lees, cantarles a tus plantas ayuda a que crezcan y florezcan más rápido.
Entra a www.jennysdesign.com.mx y auto regálate unas flores para tu escritorio u hogar. Envíale una sonrisa a alguien, y pásale este artículo para que se dé cuenta del regalo tan bonito y con tantas cosas positivas que le has dado.