Las mejores cosas generalmente duran poco y eso sucede en el caso de las flores de los arreglos florales.
Por esa razón queremos compartir con nuestros lectores los mejores consejos para prolongar la vida de las flores.
Los cuidados varían dependiendo del tipo de arreglo que hayas recibido y del tipo de flor que lo conforma.
Agregar Agua
Hay una regla de oro para extender la vida de los arreglos y esta es agregar agua lo más pronto posible después de recibido el arreglo. Hay ocasiones que, durante el transporte se reduce la cantidad de agua en el arreglo para evitar derramamientos en el vehículo que lo transportó a su casa; en otros casos cuando las flores van en canasta las plantas que forman parte del arreglo absorben después de varias horas el preciado líquido, o si el ambiente es muy seco, como en nuestra ciudad, se presenta evaporación. Por eso es importante vigilar que su arreglo esté hidratado.
También es importante cambiar el agua del florero después de tres días, utilizando agua fresca habiendo lavado previamente el florero.
Si su arreglo está elaborado en una canasta, no olvide mantener hidratada la espuma floral que sostiene y provee de agua a las flores.
Recortar los tallos
Si quieres prolongar aún más la vida de tus flores no olvides recortar el tallo. Después de unos días al tallo se le puede quitar unos 2.5 cm, cuidando que el corte sea hecho de forma diagonal para que la superficie que absorbe el agua del tallo sea más grande.
Algo que es sumamente importante, es comprar flores frescas y de calidad para que su tiempo de vida sea más prolongado. Algo que caracteriza a Jennys Design, es que siempre encontrarás flores frescas de calidad y temporada. Te invitamos a visitar nuestra página www.jennysdesig.com.mx para que conozcas las flores que manejamos.